domingo, 11 de mayo de 2014

PLANETARIO LA CAIXA




El planetario móvil de La Caixa, aterrizó en nuestro "cole" para acercar el universo al alumnado de Infantil y Primaria. A lo largo de estos días pudimos ir descubriendo lo que escondía en su interior.
Solo hay que entrar en la cúpula, ponerse cómodos y dejarse llevar por una proyección digital que recorre el universo y su simbología mitológica de forma amena y entretenida. El planetario móvil de la obra social ‘La Caixa' es una semiesfera hinchable que ha sido cedida por la entidad de forma gratuita. La duración de cada proyección es de unos 12 minutos.
El planetario permaneció en el colegio desde el 5 al 9 de Mayo y nos permitió conocer el Universo de una forma diferente.

En el corazón de la semiesfera hay un video-proyector con un ojo de pez que proyecta sobre la cúpula. Con la estrella polar como punto de partida, el video muestra la posición de las estrellas y constelaciones en otoño, que es la estación actual. "En cada época del año se ve un cielo diferente y esta acción divulgativa enseña a diferenciarlos y a disfrutar de las noches estrelladas".
Pudimos conocer los entresijos y curiosidades de la observación astronómica: desde aprender a diferenciar los planetas de las estrellas y descubrir que éstas no solo son blancas sino que también las hay azules, rojas y amarillas, hasta identificar las constelaciones y desentrañar las fantásticas leyendas que esconden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario