miércoles, 17 de febrero de 2016

ALGUNAS COSAS PARA CELEBRAR EL DÍA DE ANDALUCÍA




Recordamos la historia de nuestro escudo de la mano de Hércules y sus dos amigos leones Leoncio y Poponcio.
No sabemos que tiene nuestro himno que le hace tan especial , será eso que decimos por aquí de que tiene "duende" porque al oír tan solo el comienzo algo nos sobrecoge y todos nos ponernos a cantar de un tirón.

También recordamos este otro vídeo.

Desde el curso pasado no la cantábamos , pero ha sido increíble lo bien que nos acordábamos de nuestra TARARA LOCA


 PELÍCULA "EL LINCE PERDIDO"






INFORMACIÓN DE ACTILUDIS

Dividendo 5 cifras y divisor 2 cifras 02

Andaluces ilustres (División entre 2 cifras)

Isidro Burgos Ramos (Adra) nos envía una nueva ficha en la que el alumnado tras realizar divisiones de 5 cifras entre 2 les propone conocer el nombre de los andaluces ilustres que aparecen en los dibujos. Además del algoritmo tradicional, también la he preparado para el algoritmo ABN, junto con …
DESCARGA “ANDALUCES ILUSTRES ABN
blog

Comecocos para el Día de Andalucía

En esta entrada de la Biblioteca Gregorio Marañón he incluido un enlace al blog “Andalucinator” que elaboran dos centros de la provincia de Málaga:  “CEIP María de la O” y “CEIP Simón Bolívar”. En él vais a encontrar comecocos de varios niveles de dificultad y categorías para investigar y aprender sobre Andalucía. …
Dividendo 3 cifras y divisor 1 cifra 11
cubilete andaluz

Cubilete para Andalucía

Se trata de un “cubilete” para realizar en el Día de Andalucía que no necesita pegamento y sólo las tijeras para recortar el cuadrado grande. Se deben doblar todas las líneas, repasando bien dichos dobleces, para luego llevar las ocho aristas de los cuadrados hacia las diagonales del los cuadros …




​Si compartes este material:

​ ESTE  material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario