Desde el año pasado dos compañeras del ciclo de primaria comenzaron un TaLLER con sus alumnos llamado " EL CLUB DE LECTURA DE PUPI" los alumnos y alumnas estaban super motivados con todas las lecturas y actuvidades que se estaban realizando en clase y que hoy continuan.
JUSTIFICACIÓN
El taller surge por la necesidad de introducir al alumnado en el mundo de la lectura , es un mundo lleno de fantasía, sorpresas, ilusiones, que les aporta alegría, emoción, imaginación a sus pequeñas vidas, pero aún más importante si cabe les proporciona, una fluidez y ritmo lector, que les ayuda a tener una comprensión correcta y directa de aquello de lo que leen.
en toda la trayectoria de estudiante una de los principales lazos del aprendizaje en toda sus facetas y áreas es la comprensión de lo que vamos a aprender, sin ella, difícilmente podemos solucionar un problema matemático o comprender el ciclo del agua, o simplemente el significado de un pequeño poema.
Además de todo lo citado. El hábito lector les da una riqueza y variedad de vocabulario, que a su vez les facilita y favorece una expresión oral y escrita muy completa.
Ante todos estos logros y comprobando el entusiasmo mostrado por nuestros alumnos/as ante las historias de PUPI. Nos aventuramos a crear este taller.
ALGUNAS FOTITOS DE LOS NIÑOS
ALGUNAS ACTIVIDADES TIPO:
- Lectura diaria de la colección de Pupi.
- actividades en el cuaderno del taller.
- Trabajar la comprensión oral tras la lectura.
- Realizar actividades plásticas sobre los contenidos de cada lectura.
- Crear un espacio en el aula.
- Elaboración de un cuadernillo en cartulina.
- Exposición de trabajos.
- Llevar a casa la mascota de Pupi.
- Realizar dibujos sobre lo leído.
- Elaboración de una tarjeta del club.
- Elaboración de un marcapágina.
COLABORACIÓN FAMILIAR.
Ha sido muy importante la colaboración familiar para el taller, las familias han participado :
- en la creación de la mascota de Pupi en fieltro para la confección de unas camisetas. ( cada lunes por la tarde se reunían las mamás para confeccionarlas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario